Cuarta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas atiende a 596 oaxaqueñas en el Istmo

0

Matías Romero Avendaño, Oax. 29 de marzo de 2023.- Con casi 600 atenciones brindadas por las instituciones del Gobierno Estatal inició la Cuarta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante cientos de personas y autoridades municipales la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz inauguró la Cuarta Jornada en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

Señaló que el objetivo de esta jornada es acercar la oferta institucional a las mujeres en situación de violencia, para que sepan que no están solas y que este gobierno será un aliado en su camino hacia la justicia y una vida libre de violencia.

En este primer día, las secretarías de las Mujeres, de Seguridad y Protección Ciudadana y del Trabajo, así como la Defensoría Pública y la Dirección del Registro Civil entre otras, brindaron atención psicológica, orientación jurídica, oferta y capacitación para el trabajo e información preventiva sobre la violencia de género.

De los servicios brindados por parte de las más de 25 instituciones participantes, el Registro Civil fue la instancia con mayor número de atenciones, seguida de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo.

La Cuarta Jornada llegará este miércoles a Ciudad Ixtepec, el jueves 30 a Salina Cruz, el viernes 31 a Santo Domingo Tehuantepec y el sábado 1 de abril culminará en Juchitán de Zaragoza.

Cabe señalar que el personal de cada dependencia cuenta con la capacitación necesaria para brindar atención digna, paciente y empática hacia las mujeres que acudan a solicitarla; en tanto se proporciona también el servicio de guardería por parte del DIF estatal para las madres que así lo requieran.

Barón Ortiz invitó a toda la población a participar en esta Jornada y restaurar los lazos de confianza hacia las instituciones gubernamentales, ya que la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz busca acercar la atención a todos los municipios y a los sectores más vulnerables para devolver a Oaxaca la paz y la seguridad que se merece.

Google NEWS BBMNOTICIAS