Oaxaca de Juárez, Oax.— La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene este jueves su jornada de movilizaciones en distintos puntos estratégicos de Oaxaca como parte de su plan de acción para exigir respuesta a sus demandas por parte de las autoridades federales.
Las acciones de protesta se desarrollan en los siguientes puntos:
• Instalaciones de PEMEX: Maestros de las regiones Costa, Istmo, Sierra y Tuxtepec mantienen una toma indefinida con presencia permanente en el lugar.
• Aeropuerto Internacional de Oaxaca: Docentes continúan concentrados en la zona, donde realizan acciones de protesta y vigilancia.
• Caseta de peaje de Huitzo: Integrantes de las regiones Cañada y Mixteca mantienen retenidas unidades de empresas transnacionales como parte de las medidas de presión acordadas por el movimiento.
De acuerdo con el magisterio, estas acciones forman parte de la jornada de lucha que mantienen en espera de una respuesta a sus demandas por parte de las autoridades federales.
Las movilizaciones podrían generar afectaciones a la circulación vehicular y a la movilidad en los puntos señalados, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y considerar rutas alternas.


