Continuamos trabajando por la seguridad y bienestar de ciudadanía: SSPO

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2022.- El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que en cumplimiento a las directrices del Plan Estatal de Desarrollo, en su Eje III: Oaxaca Seguro, fuerzas estatales de seguridad continúan trabajando, por el bienestar y seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.

Muestra de ello fue que, durante el mes de diciembre, las corporaciones estatales implementaron 2 mil 863 operativos y 3 mil 468 recorridos de seguridad y vigilancia, en los que se llevaron a cabo 19 mil 661 inspecciones de personas y unidades de motor.

Así mismo y como parte de dichos despliegues estratégicos, se logró la detención de 128 personas por diversos delitos; el aseguramiento de 197 unidades de motor, de las cuales 58 contaban con reporte de robo; además, se decomisaron 14 armas de fuego, 532 municiones, 15 cargadores y, nueve dosis de drogas.

En este sentido, la SSPO fortalece la estrategia de seguridad estatal, especialmente contra los delitos de alto impacto, ya que el objetivo primordial de esta dependencia es salvaguardar el orden y la paz en la entidad. 

Google NEWS BBMNOTICIAS