Conforman Frente Nacional de Mujeres “Por Ella Por Todas” para llevar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia

0

Ciudad de México. 18 de abril de 2023.  Activistas e integrantes de colectivos de mujeres, así como del ámbito académico, empresarial, cultural, social y político, anunciaron la conformación del Frente Nacional de Mujeres “Por Ella Por Todas”, que busca la hazaña histórica de lograr que México elija a la primera Mujer presidenta.

En conferencia de prensa, la abogada feminista y ex diputada federal, Lorena Villavicencio informó que el propósito fundamental de este movimiento es lograr la gesta histórica a favor de la igualdad plena para lograr un cambio en la Presidencia de México, al tiempo que se dijo convencida que si todas las mujeres del país se suman para apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como lo es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se logrará tener a la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo.

La abogada indicó que este movimiento surge de la coincidencia que tienen muchas mujeres feministas y con causas de la necesidad de transformar el gobierno y colocar la agenda de las mujeres y la igualdad en el centro de todas las acciones del próximo Gobierno Federal.

Por su parte, la diputada y  Presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad de Género del Congreso del Estado de Oaxaca,  Mariana Benítez Tiburcio enfatizó que el movimiento “Por ella, Por Todas” es apartidista, plural, de mujeres activistas, de colectivos feministas unidos en una sola convicción el de impulsar que una mujer llegue a la Presidencia de la República y de construir juntas a partir de escuchar a las mujeres de los municipios y de todas las regiones una agenda donde se escuche las voces de las mexicanas.

La legisladora oaxaqueña señaló que “Por Ella Por Todas”, es un movimiento que suma a todas en especial a aquéllas que hoy no tienen clara la opción política para elegir, pero que les inspira que una mujer puede encabezar sus causas.

“Después de más de 65 presidentes, ya es tiempo de que México tenga a una mujer al frente, es tiempo de que el liderazgo femenino asuma el cambio”, remarcó.

Destacó que se trata de un movimiento para articular un espacio de encuentro y diálogo para la construcción de una agenda feminista y un programa de acción que forme parte de la plataforma del gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum.

La legisladora dijo que dentro la agenda inicial feminista del Frente Nacional de Mujeres, se encuentra la tarea de construir un país libre de estereotipos y de discriminación que atentan contra los derechos de las niñas y mujeres, así como trabajar una política nacional transversal para erradicar la violencia feminicida y en general todas las violencias.

Finalmente, la diputada Mariana Benítez Tiburcio convocó a todas las mujeres, ciudadanas y feministas a construir un camino para trabajar juntas para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, donde ninguna mujer se quede atrás.

En tanto, la abogada feminista y ex diputada de la Ciudad de México, e impulsora de leyes como el aumento de penas al feminicidio, Teresa Ramos señaló en que es tiempo que México tenga a una mujer al frente del gobierno “es el tiempo en que el liderazgo femenino nos viene bien, pues la discriminación y violencia contra las mujeres es una realidad que no cambiará fácilmente, por ello necesitamos un liderazgo inspirador, comprometido con nuestras causas y ese liderazgo lo reconocemos en Claudia Sheinbaum”.

De igual manera, hizo un llamado para sumarse al movimiento apartidista y anunció que recorrerán el país escuchando las voces de todas las mujeres se quieran unir a esta agenda feminista.

Durante la conferencia de prensa, las coordinadoras del Frente Nacional de Mujeres exigieron un cese a la violencia política contra Claudia Sheinbaum, pues señalaron que recientemente han visto recrudecidos los ataques contra la Jefa de Gobierno; y señalaron que en el país es inadmisible que en la arena política se le cuestione y ataque de esa manera a una mujer por el simple hecho de serlo.

Asimismo, durante este importante anuncio participaron la activista juchiteca, Rogelia González, la conductora de televisión Edna Monroy, la ingeniera Adhara Pérez, la activista y Premio Nacional de la Juventud, Georgina Martínez Gracida y la abogada feminista Mónica Herrerías.

Cabe destacar que al encuentro también acudieron destacadas mujeres empresarias, activistas, exlegisladoras y científicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN); consultoras y representes de la sociedad civil.

Google NEWS BBMNOTICIAS