Con más de 203 mdp, impulsa Ceabien desarrollo sostenible de las comunidades oaxaqueñas

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de diciembre de 2023.- La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) realizó 29 obras para el acceso de agua potable y saneamiento, con una inversión de 203 millones 221 mil 362 pesos, a fin de erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades oaxaqueñas.

El director general de Ceabien, Neftalí Amigdael López Hernández informó que este monto forma parte del programa de inversión del ejercicio 2023, el cual tiene el objetivo de ampliar la cobertura del suministro, disponibilidad y tratamiento del agua en beneficio de más de 80 mil personas.

Resaltó que con estas acciones el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz da cumplimiento a uno de los mandatos constitucionales y derechos humanos de la población.

Agregó que la inversión asignada para la dependencia ha sido autorizada, validada y contratada. Asimismo, los recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) del Gobierno de México se ejercieron en obras de este mismo sector.  

López Hernández dio a conocer que algunos de los municipios que han sido beneficiados son Santa Cruz Acatepec, Santo Domingo Tehuantepec, El Espinal, Santiago Chazumba y Mártires de Tacubaya.

“Este gobierno busca la protección de la salud humana y de los ecosistemas a través de un crecimiento inclusivo y servicios públicos que generen bienestar para todas y todos”, finalizó.

Google NEWS BBMNOTICIAS