Con actividades deportivas y culturales, celebrará IMSS Oaxaca Día Mundial del Riñón

0

Se realizarán jornadas académicas y una carrera atlética para el público en general.  

En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemora el 09 de marzo de 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, realizará una serie de eventos deportivos y culturales. 

Destaca la Tercera Carrera Atlética, a realizarse el 12 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana. La salida y la meta serán frente al edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXVIII, ubicado en la calle de Díaz Quintas No. 114, de la ciudad de Oaxaca. 

El enfermero Martín Eduardo Avendaño Mejia, adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y organizador del evento, indicó que sólo habrá una cuota de inscripción a la carrera de 250 pesos.  

El costo de la carrera incluye playera, número y medalla para quienes lleguen a la meta, además de una premiación en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama inscritos, en varonil y femenil, libre de 18 a 39 años, máster de 40 a 49 años y veteranos de 50 años en adelante. 

Además, expresó que las inscripciones ya están abiertas y los interesados en participar podrán asistir a las instalaciones del SNTSS, en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas. 

También el enfermero anunció que otras actividades a realizarse son jornadas académicas, dirigido a personal de salud, con temas del Día Mundial del Riñón; Estrategias nutricionales para retardar el inicio de diálisis; Diagnóstico situacional del programa de Diálisis Peritoneal en el (HGZ) No. 1, así como Alteraciones del metabolismo óseo  en el paciente con enfermedad renal y Daño renal e Hipertensión arterial sistémica.  

De igual manera, anunció una calenda alusiva, como una festividad tradicional para el 09 de marzo, la cual partirá del auditorio del Sindicato IMSS, a partir de las 16:00 horas, a la cual la población en general está invitada. 

Por último, el secretario general del SNTSS Sección XXVIII Oaxaca, licenciado Luis Enrique Cabrera, expresó que este tipo de iniciativas tienen como objetivo fomentar el deporte y una vida saludable, así como impactar en la población sobre las enfermedades crónico-degenerativas.

Google NEWS BBMNOTICIAS