Camioneta de Pemex continúan retenida en agencia municipal de Salina Cruz

0

*Pobladores reclaman a la empresa reparación de daño por derrame de hidrocarburos

Salina Cruz, Oaxaca. Ante la falta de atención de parte de Petróleos Mexicanos al derrame de hidrocarburos ocurrido el pasado 28 de abril en la playa de Bahía la Ventosa, habitantes de esta agencia municipal mantienen retenidos una camioneta de Pemex y un camión recolector de basura del ayuntamiento de Salina Cruz.

Ambas unidades llevan cuatro días retenidas en las oficinas de la agencia municipal, para ejercer presión a la empresa paraestatal de liberar apoyos a las cientos de familias afectadas con el derrame.

Y es que la actividad principal y que sostiene económicamente a estas familias, es la pesca y la extracción de moluscos y ostiones, sin embargo, al verse contaminado el mar, su actividad se detiene.

Por lo que buscan que Pemex se responsabilice de los daños ocasionados y destine apoyo para pescadores, prestadores de servicios y familias que dejan de percibir su sustento diario por la contaminación.

Respecto a esto, el pasado sábado el Presidente Municipal Daniel Méndez Sosa, sostuvo una reunión con habitantes de la agencia municipal de Bahía la Ventosa, para exponer sus demandas contra Pemex, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Mientras tanto, los pobladores acordaron que no dejaran ingresar a ningún funcionario de Pemex a coordinar los trabajos de limpieza de playa hasta que no tengan una respuesta a su pliego de demandas.

Google NEWS BBMNOTICIAS