Aseguran 5 vehículos que aparecen en videos en caso Debanhi Escobar; investigan a “hombre”

0

Autoridades de Nuevo León informaron que investigan a un hombre que aparece en uno de los videos obtenidos, por el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, además que se aseguraron 5 vehículos que aparecen en el motel Nueva Castilla. 

En conferencia de prensa, Griselda Núñez Espinosa, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado, señaló que se han revisado diversos videos y “respecto a la personas que se puede visualizar o se aprecia en el video, la persona tiene características de hombre”. 

La fiscal compartió que, de acuerdo con imágenes de una cámara del ingreso al motel Nueva Castilla, se aseguraron 5 vehículos “y las cinco personas que manejaban esos vehículos, dentro de esa temporalidad, también han sido entrevistadas”.

“La característica de la persona, tenemos la certeza que es un hombre, por lo tanto, hasta el momento, no se tiene alguna imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los diversos videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana, que es la última de las cámaras; la primera y última de la cámara, en donde fue ubicado el cuerpo; es decir, donde ha sido el lugar del hallazgo”, puntualizó. 

Insistió en que se siguen varias líneas de investigación en el caso de Debanhi Escobar, sin que haya predominancia de alguna sobre las otras, rechazando que se esté en la línea de muerte por accidente.

Por otro lado, dio a conocer cuatro videos donde aparece Yolanda Martínez, joven de 26 años desaparecida desde el 31 de marzo. Las imágenes sólo muestran cómo iba vestida, y no arrojaron pistas para su localización, aunque en uno de ellos al parecer lleva una mochila sobre la espalda.

Con información de David Carrizales. 

Google NEWS BBMNOTICIAS