Brinda Administración taller para la mejora del servicio público

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Administración, mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, capacitó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), con el Taller “Toma Efectiva de Decisiones”, con la finalidad de robustecer las cualidades de las y los servidores públicos, para impactar con acciones que fortalezcan el trabajo del Gobierno del Estado.

Durante la actividad, que pertenece al Catálogo de Capacitación 2021, las y los participantes conocieron los conceptos básicos que se involucran durante la toma de decisiones, los beneficios de elegir correctamente, e identificar los valores de cada decisión para alcanzar un objetivo en específico, evaluación que puede ser útil tanto en el ambiente laboral como en la vida personal del capital humano.

Orientados por Job Herrera Pérez, integrante de la Unidad de Desarrollo Profesional, este taller a distancia brindó al personal información sobre los diferentes tipos de toma de decisiones como el modelo racional, necesario para identificar opciones que brinden resultados óptimos con base en sus beneficios.

Asimismo, explicó diferentes modelos de toma decisiones grupales como Delphi, que emplea la rotación de cuestionarios sobre un problema específico, donde los resultados se comparten hasta obtener un resultado que sea satisfactorio. La Técnica de Grupo Nominal, por su parte, hace posible alcanzar un consenso rápido mediante la participación equilibrada de los integrantes; mientras que la Lluvia de Ideas genera una amplia gama de ideas en menor tiempo, así como la obtención de diversas soluciones para el mismo problema.

El capacitador realizó diferentes dinámicas para incentivar la participación del grupo, quienes compartieron la manera en que toman decisiones en beneficio del servicio público. Además, recalcaron la importancia de mantenerse actualizados con este tipo de cursos, ya que fomentan el diálogo, el intercambio de ideas y la obtención de nueva información que se aplica en el quehacer gubernamental, beneficiando a la ciudadanía y el trabajo en equipo.

El Taller “Toma Efectiva de Decisiones” forma parte de las acciones permanentes que lleva a cabo la Secretaría de Administración para consolidar un gobierno atento, moderno y eficiente, todo ello siguiendo las indicaciones de su titular, Germán Espinosa Santibáñez.

Google NEWS BBMNOTICIAS