Inicio LOCAL Bernardo Rodríguez Alamilla, es nuevo Fiscal General de Oaxaca

Bernardo Rodríguez Alamilla, es nuevo Fiscal General de Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- En sesión extraordinaria, Bernardo Rodríguez Alamilla fue elegido como nuevo Fiscal General del Estado de Oaxaca, por un periodo de cinco años.

Con 38 votos a favor, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), fue elegido como próximo Fiscal General, por lo que se le tomó la protesta de ley por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

En la votación, Bernardo Rodríguez Alamilla obtuvo 38 votos, mientras que Jeanine Rodríguez Robles y José Antonio Álvarez Hernández cero votos.

En su mensaje, la diputada Liz Arroyo informó que la elección del nuevo fiscal General de Oaxaca se hizo apegado a la legalidad y transparencia como lo marcó la convocatoria.

Detalló que el reto del próximo Fiscal General será atender el tema de la corrupción, los feminicidios, la violencia y las garantías a la libertad de expresión, entre otros temas.

En esa misma postura se pronunció la diputada Mariana Benítez, quien dijo que brindarán la confianza al próximo Fiscal General de Oaxaca, sin sacar las manos del renglón en que se atienda el tema de las mujeres.

Es de señalar que Bernardo Rodríguez Alamilla estará en el cargo por un periodo de cinco años.

Artículo anteriorSolicita Mariana Benítez al PJEO investigar ilegalidades en caso María Elena
Artículo siguienteArranca en la Mixteca Gobierno de Oaxaca, Primer Foro Regional para la construcción del PED 2022-2028