AMLO propone llamar “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” al “Triángulo Dorado”, bastión del Cártel de Sinaloa

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a dejar de llamar “Triángulo Dorado” a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, conocida por ser uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa, y renombrarlo como el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.

Tras supervisar los avances de la  carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y encabezar el avance del programa Sembrando Vida en esta comunidad, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta propuesta es para dejar de estigmatizar a la población de esta zona, pues aseguró son gente buena, bondadosa y trabajadora.

“Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta que le llamen el “Triángulo Dorado”, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o la “Región de la Buena Vecindad” o algo así.

“Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”, dijo.

Qué dijo AMLO en su gira de este viernes por el norte de México

Acompañado por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN) y por el de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), el Mandatario federal recordó que le pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no hablarán del “Triángulo de Centroamérica” (Guatemala, Honduras y El Salvador) “porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en el triángulo de los países de Guatemala, de Honduras y El Salvador, son los países de Centroamérica, nada de Triángulo”

Google NEWS BBMNOTICIAS