Ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias predominará este jueves en la entidad

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2024. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para las temperaturas para este jueves se mantendrán calurosas con intensa radiación solar en horas centrales del día, con periodos de refrescamiento al amanecer y antes de ocultarse el sol.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío número 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán rumbo al Mar Caribe. La masa de aire frío que le da impulso mantendrá vientos del norte moderados en gran parte del estado favoreciendo tolvaneras vespertinas, las rachas más fuertes seguirán registrándose en el oriente del Istmo, además de oleaje elevado en aguas marítimas del Golfo de Tehuantepec.

A pesar de que la probabilidad de lluvias se mantiene bajo, no se descarta áreas de chubascos aislados en especial en la mitad norte del estado.

Las temperaturas para este jueves son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 33 grados.

Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 35 grados.

Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 33 grados.

Costa, mínima de 21 y máxima de 36 grados.

Mixteca, mínima de 15 y máxima de 33 grados.

Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 35 grados.

Sierra de Juárez, mínima de 10 y máxima de 30 grados.

Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 31 grados.

Se recomienda a la población prevenir los golpes de calor, evitar la quema al aire libre y alejarse de objetos conductores de electricidad durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Google NEWS BBMNOTICIAS