Alfonso Durazo coordinará proyecto de LitioMx; empresa se instalará en Sonora

0

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que la empresa LitioMx se instalará en el estado y el gobierno de la entidad tendrá participación en la misma.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que estará encargado de coordinar la continuidad del proyecto.

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro Presidente en Palacio Nacional. El gobierno del estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses. Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando”, publicó en sus redes sociales.

La semana pasada, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Energía (Sener) publicó un decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Litio para México.

El DOF detalló que el organismo público descentralizado de la administración pública federal, denominado Litio para México, con el acrónimo LitioMx, estará agrupado en el sector coordinado por la Sener, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

El objetivo de este nuevo organismo será la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

El director general será designado y removido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propuesta del titular de la Sener.

Google NEWS BBMNOTICIAS