Alcanzan acuerdos presidente municipal de Salina Cruz y el Sindicato “Cuatro de Abril”

0

Con el objetivo de restablecer la paz social y orden en el municipio de Salina Cruz y en atención a la instrucción del Secretario General de Gobierno; la subsecretaría Jurídica y la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPO), sostuvieron una mesa de diálogo con el presidente municipal de Salina Cruz y el Sindicato de Trabajadores y Empleados “Cuatro de Abril”, perteneciente al Ayuntamiento de Salina Cruz, con el objetivo de alcanzar acuerdos conciliatorios.

Tras varias horas de diálogo y a fin de dar una solución que favorezca a los intereses de la parte patronal Ayuntamiento de Salina Cruz y sus empleados; después de haber sostenido pláticas de tipo conciliatorio. En uso de la palabra que se les concedió, los comparecientes
manifiestan; El Presidente Municipal: que en relación a los actos llevados por los trabajadores, por única ocasión, se desistirá de las acciones legales entabladas, y no habrá represalias en contra de los empleados y lideres sindicales.

Asimismo el edil dará las indicaciones a sus contadores para que una vez que se tenga la nómina establecida en el Ayuntamiento se revisará el asunto de la Cláusula 60 propuesta por los dos lideres sindicales; los 61 trabajadores empezaran a cobrar a partir del 1° de febrero del 2022, por los daños que ocurrieron.

A toda la base trabajadora no se le descontarà ningún dia de la primer quincena de febrero del 2022 derivado del conficto.

El Presidente Municipal està en la mejor disposición de que una vez revisado todos los puntos invitarà a los dos lideres sindicales para revisar una serie de planteamientos.

Google NEWS BBMNOTICIAS