Agresor de Elena Ríos continuará su proceso en la cárcel confirma la víctima

0

Oaxaca, Oax.- María Elena Ríos Ortiz, confirmó que su agresor, Juan V. C., continuará su proceso en la cárcel, luego que no le fue validada por la juez el amparo que solicitó para hacerlo con arraigo domiciliario.

A través de un video subido a redes sociales, Rios Ortiz, agradeció a la Magistrada María de los Ángeles, Verónica Hernández del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, por aplicar la ley con perspectiva de género.

Asimismo, le exigió al Juez Federal, Ponciano Velazco que evite emitir amparos infundados, revictimizantes y dilatorios y que actúe bajo a derecho o que renuncie.

“No se justificó la excarcelación autorizada por el juez corrupto del Distrito de Huajuapan de León, Teodulo Pacheco Pacheco hacía Juan Antonio Vera Carrizal. La resolución se pudo revertir y mi agresor continuará llevando a cabo su proceso en prisión”, indicó.

Sostuvo que la magistrada, que la abogada, que la Ministerio Público y su asesora legal, pudieron ver y palpar la conducta de Juan Antonio Vera Carrizal, por lo que teme más por su vida, la de su familia, su abogada y de la propia Ministerio Público.

Reconoció que esta es una de las batallas ganadas, pero que el proceso legal continuará, por lo que pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no dejarla sola, al igual que hizo la petición a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela, al Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla y al gobernador, Salomón Jara Cruz.

Google NEWS BBMNOTICIAS