Acuerda IEEPO entrega de materiales a normalistas de Tamazulapam

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2023.- Resultado de mesas de diálogo, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acordó con la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam, la entrega de paquetes de materiales de papelería y didáctico para fortalecer las prácticas profesionales de las alumnas de cuarto grado.

Al dar respuesta al pliego petitorio de este año, presentado por el Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña”, la autoridad educativa reiteró la prioridad de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz por sostener una permanente comunicación con las estudiantes normalistas, a fin de conocer sus planteamientos y brindarles solución de acuerdo con el marco legal correspondiente y en apego a las condiciones presupuestales existentes.

En los acuerdos alcanzados y establecidos en una minuta de trabajo firmada se concertó la dotación de materiales conforme a la lista presentada y que de acuerdo a la licenciatura consiste en pliegos de papel, cartulina, pintura acrílica, fieltro, crayolas, marcadores, lápices de colores, tijeras, material y juguetes didácticos, hojas, carpetas, pinceles, plumones y equipo deportivo, entre otros.

Las acciones como el diálogo y la concertación para la solución a los planteamientos de estudiantes normalistas contribuyen a fortalecer la educación en favor de la niñez oaxaqueña, por lo que se acordó con la representación estudiantil reiniciar labores académicas el próximo 22 de marzo.

Google NEWS BBMNOTICIAS