*“Acompañar al gobernador es mi aspiración”. *Tiempo y movimiento. *Fortalecer la paz y la seguridad. – @buho_botero

0

El responsable de la política interior y de la gobernabilidad en Oaxaca, Jesús Romero López, reiteró lo que ya había venido diciendo: “No participaré en el actual proceso electoral; mi aspiración es más grande que competir en este proceso electoral”. Mi aspiración es acompañar al gobernador, precisó en entrevista.  

Lo anterior, lo ha venido diciendo una y otra vez, pero no lo creen. Después de esta declaración tendrán que creerle.   

En el mes de junio, un servidor y mi hermana la periodista Martha Izquierdo, lo entrevistamos en su oficina de la ex general de gobierno. Allí, nos adelantó que no estaba en sus aspiraciones competir por una senaduría, diputación federal o presidencia municipal. Y pidió a sus compañeros de gabinete a los que llamó “aspirinas” serenarse que no eran tiempos de pensar en un cargo de elección popular; era y es momento de trabajar por Oaxaca y no fallarle al Gobernador salomón Jara.  

No es que se baje, la realidad es que nunca estuvo arriba de la contienda electoral. Jesús Romero, prefiere dejar el camino libre a las “aspirinas” que tienen la ruta del Senado de la República o diputaciones federales y hasta la presidencia del municipio de Oaxaca de Juárez.  

El titular de la Secretaría de Gobierno, por los años en la brega de la política y por información de primera mano, distingue las coordenadas en las que se moverá su amigo el Gobernador Salomón Jara, claro, de darse el triunfo de su amiga la Dra. Claudia Sheinbaum . Ese proyecto del cual es satélite de avanzada el Jefe de Gabinete (con licencia) Antonio Rueda.  

Jesús Romero, trae en sus genes la política. Como buen istmeño de nacimiento y de cuna coceista, es el prototipo del político con agudo sentido del humor, ingenioso y doblemente intencionado con la sonrisa permanente, predecible y perspicaz con un olfato nato para adelantarse a los vaivenes de la política.  

“Mi objetivo es acompañar a Jara Cruz en su proyecto de gobierno y darle resultados al pueblo de Oaxaca. “Esa es mi aspiración”.  

Deseó éxito a todos aquellos y aquellas que tengan la aspiración legítima “y estén pensado en su futuro político”. “Yo tengo la aspiración de transformar Oaxaca al lado del Gobernador, Salomón Jara”, indicó  

Ya llegarán otros escenarios, porque cada 3 y 6 años hay elecciones en Oaxaca. 

“Que ellos se entiendan y se pongan de acuerdo… de lejitos los veo,” gusta decir cuando le preguntan por sus aspiraciones al Senado.  

Siguiendo la máxima de Don Jesús Reyes Heroles de: “Solo hay dos clases de funcionarios: los que explican y los que resuelven”, Jesús Romero, es de los segundos.  

Mientras tanto, como parte de la construcción de un Nuevo Pacto Social, instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad realizan de manera permanente trabajos estratégicos de operatividad y acciones de prevención del delito en atención al compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz, de fortalecer la paz y la seguridad en todas las comunidades oaxaqueñas. 

En este marco y como parte del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Oaxaca, encabezados por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESEP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rindieron su informe de actividades semanales. 

LO BUENO.- Que empresarios pidieron MEJORAR la movilidad área ante proyectos del Corredor Interoceánico.  

LO MALO.- Que quien lo pidió corresponde a  todas las cámaras empresariales de COATZACOALCOS.  

LO PEOR.- Que las cámaras del Istmo de Tehuantepec, andan más preocupados por defenderse de los cobros abusivos del predial, permisos, licencias y pasearse en el Xhuncobus, que buscar la movilidad de al menos una línea aérea que facilite el traslado de inversionistas a la región. Bueno, tienen la esperanza que para diciembre o el 2024, según lo prometido por el presidente, Mexicana de Aviación empiece a volar al aeropuerto de Ixtepec. “La esperanza muere al último”.  

Cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Hoy más que nunca el gobernador Salomón Jara y equipo deben redoblar esfuerzos para entregar buenos resultados a Oaxaca y a la postre  a Claudia en el 2024. Porque la ventaja de MORENA en otros estados empieza a diluirse. Caso concreto Veracruz q anda en empate técnico. Y Oaxaca, debe darle el colchón que de tranquilidad al proceso. Por ello, tienen que ir los y las mejores a la contienda. Aquellos que garanticen el mayor numero de votos para la Dra. Claudia Sheinbaum.  

Escuchen los noticieros BBM Noticias y Heraldo Istmo de 06:00 a 07:00 y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM y en Facebook Bbmnoticias Oaxaca y Pedro Botero  
Siganme en X @buho_botero  
TiK Tok @pedrobotero58  
Instagram Pedro Botero  

Google NEWS BBMNOTICIAS