A proceso probable responsable de abuso sexual agravado contra niña en el Istmo

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como F. R. R., probable responsable del delito abuso sexual agravado en contra de una niña -de identidad reservada por Ley-, cometido en octubre de 2019, en jurisdicción de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 440/2019, los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2019, cuando el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM-ISTMO) -, logrando identificar y aprehender al probable responsable el pasado 21 de julio del año en curso. 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. R. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes es prioridad de la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables. 

Google NEWS BBMNOTICIAS