A proceso probable homicida de elemento de la PABIC; delito cometido en la Costa

0

*El Juez en turno determinó vincular a proceso a un adolescente, quien probablemente privó de la vida al policía identificado como M. P. C., en agosto de 2021.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra un adolescente del sexo masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de M. P. C., quien era elemento en activo de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), agresión cometida en agosto de 2021, en Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 437/2021, la noche del 22 de agosto de 2021, un grupo de sujetos desconocidos -entre los que se encontraba el adolescente detenido-, privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego durante un asalto, cuando se encontraba en horas de servicio como guardia en la gasolinera “Operadora de Combustibles Costeros”, ubicada en Santa María Tonameca.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- y en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones, el pasado 7 de septiembre aprehendieron a uno de los probables responsables en inmediaciones de la colonia Llano Grande de Tonameca, por lo que fue presentado ante el Juez en turno, quedando en internamiento preventivo.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de la causa impuso como sanción la medida de internamiento en el Centro de Detención de Menores y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a víctimas directas e indirectas de delitos resulta prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Google NEWS BBMNOTICIAS