Cinco personas fueron linchadas y calcinadas en el municipio de Santa María Texcatitlán, en la Sierra de Ricardo Flores Magón de Oaxaca, presuntamente por robar en una miscelánea.
Reportes locales indican que todo inició el pasado lunes 29 de septiembre, cuando habitantes de Texcatitlán, en colusión con vecinos de la agencia Tomellín, interceptaron una camioneta en la que viajaban las víctimas. Las cinco personas fueron supuestamente golpeadas y atadas para después trasladarlas a un paraje de la comunidad en donde presuntamente les prendieron fuego.
En tanto, la Fiscalía de Oaxaca informó que tras el reporte de un hombre desaparecido que iba acompañado de otros cuatro, realizaron trabajos de investigación junto con la Guardia Nacional y Policía Estatal, por lo que lograron el hallazgo de restos humanos en el paraje Llano Amarillo, de Santa María Texcatitlán.
Vecinos le prendieron fuego a los ladrones

FOTO: Fiscalía de Oaxaca
En el sitio, peritos especializados realizan las tareas en diferentes materias de ciencia forense para establecer las causas de la muerte ya que, de manera preliminar, se estableció que los responsables les prendieron fuego a los cuerpos.
Por lo anterior, los restos serán sometidos a análisis del ADN, a partir de muestras biológicas para contar con un perfil genético que permita identificar a las víctimas, para determinar si coinciden con las personas reportadas como desaparecidas. La Fiscalía obtuvo pruebas que contribuyen a establecer varias líneas que sugieren que en la zona existen conflictos agrarios activos, así como denuncias por actividades ilícitas, además de un probable origen en asuntos de cobros indebidos.