La empresa Cloud HQ, uno de los principales desarrolladores de datos del mundo, anunció una inversión de 4.8 billones de dólares en México, es decir, 87 mil millones de pesos aproximadamente, para los siguientes años.
En la Mañanera de este 25 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum planteó “que estas inversiones traigan beneficios para la comunidad (…) Querétaro va a seguir creciendo”.
El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que se trata de la construcción de la “carretera” para la Inteligencia Artificial.
“Vamos a presentar una inversión que tiene implicaciones muy grandes, positivas, por su monto (…) lo que van a presentar es para tener un centro de datos con seis instalaciones y esto va a construir, como una carretera, para lo que significa la Inteligencia Artificial en México”, sostuvo en Palacio Nacional.
Ebrard enfatizó que el impacto para Querétaro, donde se va a desarrollar el proyecto, es muy positivo, siendo pionero en esta materia.

Crearán 7,200 empleos
Keith Patrick Harney, director de operaciones de CloudHQ, informó que van a crear 7 mil 200 empleos altamente calificados en el sector de la construcción.
El proyecto consiste en el Campus QRO en Querétaro, MX, se encuentra muy cerca del Aeropuerto QRO y será el mayor campus de centros de datos en México diseñado para albergar 6 edificios de 48MW de carga de TI alimentados por una subestación en el sitio a través de la transmisión de 400kV.