Salina Cruz, Oax. – Petróleos Mexicanos (Pemex) participó en el Segundo Simulacro Nacional 2025 en todas sus instalaciones operativas y oficinas administrativas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. El ejercicio fue organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.
El simulacro, realizado en punto de las 12:00 horas, tuvo como objetivo fortalecer los protocolos de actuación ante sismos y contó con la participación de las y los trabajadores de la Empresa Pública Estatal.
Es importante señalar que, Pemex cuenta con un programa anual de simulacros para fortalecer la cultura de la protección civil, para sensibilizar a su personal en gestión de riesgos y evaluar continuamente sus lineamientos de seguridad industrial.
Con estas acciones, Pemex reafirma su compromiso interinstitucional de impulsar programas y medidas preventivas orientadas a salvaguardar la integridad física de su personal y de las comunidades en las que opera.