Oaxaca, Oax. Padres de familia del Cendi número 1 de la ciudad de Oaxaca bloquean el boulevard Eduardo Vasconcelos en su cruce con Alianza, en demanda de mayor seguridad en la zona de construcción de la Ciudad de los Deportes que incluye el nuevo estadio de los Guerreros de Oaxaca. Acusan que por estos trabajos han sido cerradas diversas vialidades lo que pone en peligro a los menores y que hay falta de atención de las autoridades.
Los pater familias, quienes iniciaron un bloqueo desde las 6 horas de este jueves, señalan que a raíz del inicio de obras fueron cerradas varias calles alrededor de la obra, pero además que a la hora en la que entran los 250 menores de esta institución, los trabajadores de este proyecto, impulsado por el empresario Alfredo Harp Helú, están moviendo con maquinaria pesada varillas u otros materiales pesados que ponen en riesgo la integridad de los menores.
El Cendi atiende a menores desde lactantes hasta los 6 años de edad; además de que en la zona se encuentra encuentran hasta siete escuelas entre jardín de niños, primaria, secundaria e incluso preparatoria, pese a ello las autoridades no han dado atención, señalaron.
Indicaron que en caso de un siniestro, como un sismo, siendo que Oaxaca es un estado con alta actividad tectónica, las rutas de evacuación se están viendo afectadas obligando a los ocupantes del Cendi a salir todos por un mismo punto, que es la zona en la que están los trabajadores de la obra descargando materiales.
Indicaron que aunado a la falta de seguridad por la edificación de este proyecto hay una segunda amenaza sobre el boulevard debido a que h han instalado carritos que expenden comida y que tienen tanques de gas, lo que representa un serio riesgo para los menores y peatones también.