Santa María del Tule, Oax.- La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) supervisó la obra de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario que se realiza en Santa María del Tule, la cual beneficiará a 8 mil 268 habitantes.
El director de Ceabien, Neftalí Amigdael López Hernández expuso que estas acciones se realizan en seguimiento a la política de atención prioritaria a las necesidades básicas de las comunidades oaxaqueñas que brinda el Gobierno del Estado para que se tengan servicios de saneamiento dignos y eficientes.
Durante el recorrido de supervisión, el funcionario destacó que, además de una mejora técnica al sistema sanitario, esta acción es un acto de justicia social para quienes por años enfrentaron condiciones de insalubridad e infraestructura deficiente.
“La Primavera Oaxaqueña está haciendo lo que nunca se hizo: invertir en infraestructura social para garantizar derechos esenciales y representa el compromiso de la administración estatal con las comunidades que por años fueron olvidadas”, expresó.
Refirió que la dependencia a su cargo continuará priorizando las visitas y asistencia técnica en estas obras para que más oaxaqueñas y oaxaqueños tengan acceso al derecho humano como el agua y el saneamiento.
El Gobierno del Estado a través de acciones concretas construye un Oaxaca más justo, con servicios básicos dignos que garantizan el bienestar de las familias de la entidad.