*Exige Obispo a Pemex pague ya… en Tabasco.
* Pemex refinación, desamparado; otras áreas son tomadas en cuenta para pago de deuda.
Salina Cruz, Oax.- Mientras que en otros estados como Campeche, Veracruz, Tabasco sus autoridades apoyan y piden a Pemex pague los adeudos millonarios a contratistas, en Oaxaca, están abandonados a su suerte, denunciaron empresarios y trabajadores afectados.
“Hasta el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en su tradicional rueda de prensa dominical, pidió a Pemex o a quien sea responsable pagar a quienes ya les brindaron un servicio o les vendieron productos”.

“Cuestionado sobre la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Tabasco el próximo 12 de agosto, sobre qué espera la Iglesia de la Federación y si debe traer un anuncio que beneficie al Estado, el jerarca católico señaló que deben cumplir las promesas”. (con información de Tabasco Hoy).
“Lo que hemos afirmado frecuentemente es que se cumpla lo que se ha prometido”, precisó el Obispo.
Aquí no tenemos apoyo de ninguna autoridad, llámese Gobernador, Senador o algún otro legislador, indicaron.
Los afectados precisaron, quisiéramos que así como nos buscan en tiempos de elecciones, ahora que estamos siendo afectados por el adeudo millonario de Pemex, y estamos punto de la quiebra, nadie se acerca para siquiera escucharnos.

Ahorita estamos en la Ciudad de México, donde mañana llevaremos a cabo un plantón en la Torre de Pemex, exigiendo se nos pague todos los adeudos del 2024 y 2025, lo que a causado la suspensión de operaciones de algunas empresas y una crisis en el sector de servicios petroleros.
“Cientos de familias se han quedado desamparadas por el despido de miles de trabajadores”, puntualizaron.
El incumplimiento de pagos por parte de PEMEX a los proveedores y contratistas afecta a miles de familias, a la económica local y regional que dependen directa e indirectamente del sector petrolero, aumentando la inseguridad en la zona por la falta de empleo.

Contratistas y proveedores de Pemex Refinación estamos olvidados, no nos contemplaron para el proyecto de pagos. Tenemos la esperanza que la presidenta Claudi Sheinbaum Pardo, nos escucha, nos atienda y gire instrucciones para que nos paguen, concluyeron.