Noroña rompe el silencio, denunciará por agresiones y solicitará desafuero contra priistas

0

Tras enfrascarse a golpes con el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, el líder nacional y senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas siguió retando al morenista, incluso dijo que le va a dar “dos chingadazos”. 

Tras la trifulca que ocurrió en la tribuna de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en la antigua Casona de Xicoténcatl, el senador priista ofreció una conferencia de prensa para subrayar el motivo por el cual la sesión concluyó a golpes. 

“Le dije que me diera una explicación de lo que estaba sucediendo. Qué hizo como siempre este barbaja, este patán, me empujó y ya les dije, es chiquito hermano, por eso lo exhibimos, como es un cobarde y salió corriendo, eso que dijo que primero que yo aquí, cobarde, es un cobarde”, indicó. 

Alito Moreno ahondó que Indistintamente del debate parlamentario y del calor del debate, no se puede tratar a una compañera legisladora con esa falta de respeto, refiriéndose a la panista Lilly Téllez. 

“Gritarle a una mujer,  que venga aquí para que le pegue yo dos chingadazos a ese cabrón y le enseñamos que a las mujeres se le respeta, legisladoras de la República o mujeres, porque si no lo educaron aquí en el Senado lo vamos a educar, porque es un cobarde”, dijo Moreno Cárdenas, quien fue respaldado y aplaudido por senadores y diputados priistas. 

En respuesta, el senador Fernández Noroña ofreció una conferencia de prensa con el respaldo del grupo parlamentario de Morena y aliados. 

“Me tiró un golpe en el rostro, no me dio, pero me dio golpes en los brazos, me decía te voy a partir la madre, te voy a matar, ese es el senador de la República y presidente del otrora presidente nacional del PRI”, explicó. 

El morenista relató que incluso uno de sus colaboradores, Emilio González, fue agredido por grabar todo con su cámara. 

“Lo tiraron al piso, lo patearon y le rompieron el equipo, además de que Alito Moreno también lo amenazo de muerte”, indicó. 
Acusó que legisladores del PRI le bloquearon las salidas y generar una agresión por parte de Fernández Noroña. Denunció también que el diputado federal priista Carlos Gutiérrez Mancilla le aventó un golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo. 

Adelanto que presentarán denuncias contra los legisladores priistas por lesiones y el daño que sufrió el equipo fotográfico de Emiliano González, además de solicitar el desafuero de los priistas responsables de las agresiones. “Vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente”,  dijo. 

En este caso, también se solicitará a la Secretaría de Gobernación la protección para el senador Fernández Noroña y el trabajador Emilio González. 

Las denuncias penales y petición de desafuero será contra ellos senadores Alito Moreno y Pablo Ángulo, así como los diputados federales Carlos Gutiérrez Mancilla y Erubiel Lorenzo Alonso. 

Le corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar el desafuero, tras las indagatorias que hagan de las agresiones.

Google NEWS BBMNOTICIAS