Legisladores priistas y morenistas llegaron a los golpes a finalizar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, donde se debatió el tema de traición a la patria.
Al concluir la sesión ordinaria en la antigua Casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico, el senador y líder nacional del PRI , Alejandro Moreno Cárdenas subió a la tribuna de la Mesa Directiva a hablar con el presidente e la Comisión Permanente del Congreso, Gerardo Fernández Noroña, pero en ese momento comenzaron los empujones.
Moreno Cárdenas se quejó con el morenista porque no le dio la palabra al final de la sesión de la Permanente.
Alito reclama a Noroña al terminar sesión permanente
“No quiero ser grosero contigo”, le dijo Alito Moreno al morenista.
En un momento, Alito Moreno empujó al senador Fernández Noroña, quien también respondió con empujones y manotazos.
En la confrontación, el priista también lanzó varios puñetazos y tuvieron que intervenir otros legisladores.
“Qué te pasa, no vengas a provocar”, respondió el senador Fernández Noroña, mientras se defendía de los empujones.
Otros senadores y diputados federales, como el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, también participaron en la trifulca que quedó grabada en la transmisión pública del Canal del Congreso.
Entre la disputa a golpes, también fue empujada la senadora por Morena, Dolores Padierna Luna, y una persona de la prensa de los sensores de Morena.
Integrantes de comunicación de los senadores también participaron en los golpes y algunos de ellos intentaron frenar la disputa.
Al final, el senador Fernández Noroña tuvo que salir con el apoyo de diversos legisladores, ya que los legisladores priistas lo siguieron hasta la salida.
Quien salió a calmar la trifulca fue el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, integrante del Partido Verde Ecologista de México.