Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y con el objetivo de brindar a este sector acceso a oportunidades laborales reales, dignas y que les permitan construir un mejor futuro; se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2025: Incluye y Transforma.
Esta actividad forma parte de la estrategia impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), sumando esfuerzos coordinados con el SNE Oaxaca, el Instituto de la Juventud (Injeo), el Sistema DIF Oaxaca y el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Juventud; para fomentar la participación activa de las y los jóvenes, asegurando que las oportunidades inclusivas, en beneficio de su desarrollo laboral y profesional.
Durante el acto inaugural, el titular de la CSNEO, Genaro Hernández Jiménez destacó que en Oaxaca, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, impulsa políticas y acciones que priorizan a las juventudes como motor de transformación social y económica, acercando herramientas y empleos que les permitan desarrollarse plenamente.
“El futuro no es algo que se espera, es algo que se construye. Con esfuerzo y perseverancia, las juventudes pueden abrirse camino y dejar huella en Oaxaca, en México y en el mundo”, expresó.
En esta edición participaron 30 empresas que ofertaron más de 250 vacantes; además de la presencia de instituciones como Jóvenes Construyendo el Futuro, Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, que ofrecieron orientación y servicios complementarios para fortalecer las oportunidades de desarrollo integral.
Con este esfuerzo colectivo, la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2025 representa más que una jornada de vinculación laboral: es un compromiso para fortalecer la economía local y construir un Oaxaca más justo, equitativo e inclusivo.