En los próximos meses, la administración del Canal de Panamá comenzará consultas con empresas interesadas en una licitación para la construcción y operación de dos nuevos puertos dentro de su zona de influencia.
El proyecto busca ampliar los servicios vinculados al manejo de carga, como parte de un plan integral de crecimiento, en el que las nuevas terminales incluirán capacidades para transbordo, almacenamiento y transporte de gas, además de garantizar el suministro de agua potable para las operaciones del canal.
Invertirán millones de dólares
La Autoridad del Canal de Panamá prevé invertir 8 mil 500 millones de dólares en modernización y obras en los próximos cinco años.
El anuncio coincide con la negociación de una concesión de 25 años a la compañía CK Hutchison para operar dos puertos clave, mientras avanza su venta a un consorcio liderado por BlackRock y MSC por 22 mil 800 millones de dólares.
Con la propuesta de abrir dos nuevos puertos, el canal busca fortalecer aún más su posición en el comercio marítimo internacional.