Petro-7, Shell, OXXO Gas, las gasolineras con indicadores de ganancia más altos, asegura Profeco

0

Las gasolineras Petro-7, Shell, Oxxogas, Arco y Exxon Mobil son las que tienen los indicadores de ganancia más altos en todo el país, informó César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).   

En la mañanera de este lunes, el procurador declaró que dichas gasolineras tienen un indicador de ganancia de entre 2.75 pesos y 3.41 pesos, aunado a ello, indicó que esto no significa que sean las mismas, sean las más caras en el mercado.   

“No necesariamente las más caras del mercado, pero sí las que tienen un indicador de ganancia mucho más alto de las normales. Estas son el top 5, Petro-7, Shell, Oxxogas, Arco y ExxonMobil”, comentó.   

Precio del huevo

En tanto, sobre el precio del huevo que se había visto en aumento, Iván Escalante Ruiz comentó que hubo marcas que han disminuido sus precios en comparación con la primera semana de enero.   

“Y lo que identificamos es que la primera semana de enero contra la primera de febrero se registró entre, depende de la marca, hubo marcas que sí incrementaron, pero hubo marcas que disminuyeron incluso. Entonces, por ejemplo, Aurrera y Precisimo incrementaron, sí, pero San Juan se mantuvo más o menos igual, 58.32, 58.25. Bachoco, Guadalupe, El Calvario también disminuyeron un poco el precio”, declaró. 

Google NEWS BBMNOTICIAS