Salina Cruz, Oaxaca. El Comité Ejecutivo Seccional No. 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que, debido a un nuevo incumplimiento en el pago de conceptos establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo y el Anexo 4.4 del Convenio Modificatorio firmado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el OPD IMSS-BIENESTAR, se intensificarán las movilizaciones de protesta.
La dirigencia sindical calificó este incumplimiento como una grave falta de respeto a los derechos laborales de los trabajadores agremiados.
En seguimiento a la Asamblea Permanente convocada el pasado 10 de diciembre, el sindicato dio a conocer el plan de acción que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, de 8:00 a 15:00 horas, y que incluye las siguientes medidas:
- Toma y bloqueo de casetas de peaje y centros estratégicos:
• Caseta de San Pablo Huitzo y centros comerciales (Valles Centrales).
• Caseta de El Caracol y Papaloapan (Tuxtepec).
• Caseta de Coixtlahuaca (Mixteca). - Bloqueos carreteros en las siguientes zonas:
• Salidas a Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Costa (Subsección Istmo).
• Salidas al Istmo, Oaxaca y Pinotepa (Subsección Costa).
• Salidas a Puerto Escondido y Acapulco (Subsección Pinotepa). - Toma y bloqueo de accesos carreteros a la planta de PEMEX en San Francisco Lachigolo (Sierra).
La dirigencia sindical pidió a la base trabajadora mantenerse atenta a las indicaciones que emita la estructura sindical para garantizar la adecuada organización y ejecución de las acciones. Asimismo, reiteraron su firme decisión de mantener las movilizaciones hasta lograr el cumplimiento de los pagos que, por derecho, corresponden a los trabajadores.
El comunicado concluyó con un llamado a la unidad y la fortaleza en esta lucha colectiva por los derechos laborales de la Sección 35.