Vinculado a proceso responsable de los feminicidios de su concubina y su hija, cometidos en Nazareno Etla

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. A., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su concubina que en vida respondiera al nombre de A. L. H. C. y de su hija de 8 meses de edad, cometido el pasado 7 de octubre de 2021, en jurisdicción de Nazareno Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021, el 7 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 02:10 horas, el imputado se trasladó con ambas víctimas a bordo de un mototaxi al paraje denominado “La Fresnera”, en la zona limítrofe de Nazareno Etla, donde ocurrieron los hechos en que las privaron de la vida.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, iniciando la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Las primeras indagatorias apuntaron a la probable responsabilidad del imputado, por lo que la FGEO ejecutó orden de aprehensión en su contra y lo presentó ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, determinó vincular a proceso a A. M. A., imponiendo como medida cautelar prisión preventiva justificada y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS