Salineros protestan contra CIT-FITO por excluirlos de acarreo de piedra en rompeolas

0

Salina Cruz, Oaxaca. Habitantes de la agencia municipal de Salinas del Marqués, bloquean esta mañana el acceso a los trabajos del rompeolas luego de responsabilidad a los dirigentes de Confederación Internacional de Trabajadores CIT y Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca FITO, Hipólito Rojas y Marcos Sánchez de excluirlos del acarreo de piedra.

Iris Soledad Horta Miguel representante de camioneros de las Salinas del Marqués, señaló que CIT-FITO traicionó a esta comunidad, al firmar una minuta donde propuso que de las 203 unidades que trabajan en el acarreo de piedra solo laboren 135, excluyendo con ello las 15 unidades de la agencia.

Explicó que esta minuta se firmó el pasado 17 de marzo en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional APISONA, donde participaron la empresa Ingeniería Portuaria GRI, funcionarios del Gobierno del Estado y dirigentes de sindicatos materialistas.

Horta Miguel, recordó que desde que inició este proyecto se incluyó a los materialistas de Salinas del Marqués, como un beneficio para la comunidad, sin embargo, ahora Hipólito Rojas y Marcos Sánchez, les quitaron el sustento a muchas familias.

Por lo que decidieron bloquear esta mañana los acceso a la obra para exigir la inclusión al acarreo de piedra.

Google NEWS BBMNOTICIAS