* Llorón e ingrato * De favorcitos – El Canto del Búho

0

Después de ver el video grabado por el aún presidente del CDE de lo que queda del PRI Javier Villacaña, priístas no sabían si llorar o ponerse a reír de pena ajena.

Para aquellos que no vieron el video, déjeme les platico:

“Raúl Bolaños Cacho Cue es senador gracias al voto del PRI (…)el acuerdo era de 4 años él y 2 años yo y estoy esperando a que me cumplan”, lamentó casi al borde del llano Javier Villacaña en reunión con sus compañeros de partido.

Y apuntando con el dedo índice a la cabeza de Cuevitas”, señaló Marco Cuevas es testigo fiel de que eso se platicó y se dijo. Y si no me cumplió (Raúl Bolaños) a mí, imagínense a los otros…

Vieran la carita que puso “cuevitas” cuando escuchó y sintió el dedo índice taladrando su cráneo.

Lo arriba mencionado desató risas socarronas hasta carcajadas abiertas por parte de destacados cuadros priístas y varios ex chalanes del partidazo que disfrutaban de un lechero en conocido café.

“Ya está ruco para hacerse el “chino” y llorón”, diría uno de su generación.

“E ingenuo… a esa edad en mi pueblo se llama pendj…”, agregaría otro

“Me rompió el corazón Javi”, expresó conocida damita priísta.

“Se quedó llorando y con las ganas del Senado; y ese testigo de “honor” es peor que nada”, agregaría el sabio de la mesa de café.

El conocedor de las entrañas del sexenio pasado, opinó además ingrato porque fue uno de los grandes beneficiarios negoció muchas cosas a cambio de aceptar la dirigencia: su hija secretaria, su hermano diputado local, la hija de su hermano Magistrada, el mismo, Secretario de Administración y otros tantos cargos más para toda su familia… ingrato es que es”.

Y el mudo entre señas y brincos precisó: y presta nombre en algunas “cositas”. Todos le entendieron al mudito y soltaron la carcajada.

“¡Se les escapa algo, obras en SAPAO! gritó desde la puerta del baño y bragueta en mano el “azucarado”.

Está más que pagado en política y en negocios, añadió el economista del grupo cafetero.

“Alejandro, a Javier y al de la “Triple AAA” fueron los mejor atendidos, se sirvieron con la cuchara grande”, agregó el resentido del grupo.

El mudo volvió a la palestra y entre señas y más señas gritó: “Y tu muino Xha´.

Finalmente, los “chalanes” ex rojos y hoy verdes, se “votaban” de la risa.

Así se escribe la historia.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el búho canta el indio muere. Pd.- ¿Pero qué necesidad? …Eso de andar pidiendo favores, a la larga sale más caro. Los del sindicato CIT-FITO Marcos Sánchez y Félix García, presumen los favores que le deben en la Secretaria de Gobierno de Oaxaca. Aseguran que no les cobraron los fletes de las góndolas que llevaron las toneladas de basura a Puebla y otros puntos de la entidad. Y en otros viajes tarifas muy baratas.” Así que ahora Don Chucho tendrá que bailar el son que lo toquen”, presumen a los cuatro vientos.

Escúchanos en HERALDO RADIO ISTMO 106.5 FM . Primera edición y Segunda edición en la 106.5 FM
Sígueme en twitter @buho_botero

Google NEWS BBMNOTICIAS