Ciudadanos de la capital exigen a autoridades retirar a integrantes del FIPOO

0

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos de la capital oaxaqueña exigieron al Gobierno del Estado y al Municipio de Oaxaca de Juárez, retirar a los manifestantes del Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), que desde el pasado lunes mantienen un bloqueo sobre Avenida Independencia.

“No es posible que para exigir una obra en una calle, nosotros tengamos que sufrir la consecuencia. Son miles de personas las afectadas, es momento de acciones a favor de las mayoría y no de grupos minoritarios que a través de presiones quieren someter a las autoridades y de paso afectarnos como ciudadanos”, señala una persona que pasó horas en el tráfico de esa zona.

Los ciudadanos se dijeron inconformes de la situación vivida, luego que este plantón está generando afectaciones para su traslados a los puntos de trabajo, escuelas o domicilios.

Señalaron que se está violentando su libre tránsito, por lo que consideraron necesario que se atienda la situación o se desaloje a los manifestantes.

También consideraron que en plenas festividades de la Guelaguetza, la capital no puede presentar este tipo de situaciones, por lo que se requiere poner atención a esta problemática.

Por su parte, los integrantes del FIPOO reiteraron que no van a mover su plantón, hasta que no se garantice respuesta a sus demandas.

Este miércoles cumplen tres días de cierre, generando la molestia de los ciudadanos.

Advirtieron que este plantón se mantendrá, mientras no se atienda el tema de drenaje que están solicitando en San Martín Mexicapam.

Google NEWS BBMNOTICIAS