El Canto del Búho – Istmeños con Salomón

0

La gira en el Istmo de Tehuantepec del Gobernador electo Salomón Jara Cruz, fue de afectos y cariños. Tehuantepec y San Blas, más que  otros.  

En Salina Cruz, fue muy diferente. Poca concurrencia. Y poca motivación de la autoridad municipal para su convocatoria.  

Llevó más gente la familia León Aragón que los del Cabildo. Algo está pasando en Salina Cruz con los representantes de Morena. Pareciera que los Xhuncos no están a gusto con el trienio anterior y con el primer año del actual gobierno. Cuidado!  

Fue más la pantomima de cerrar una importante arteria como lo es la avenida Avila Camacho, que la respuesta a la convocatoria. No más de 200 personas.  

Tehuantepec, confirmó el triunfo contundente del pasado 5 de junio. El 6 a 1 con lo que ganó Morena, se reflejó en la asistencia.  

Los tehuanos y tehuanas llegaban al evento felices y por su propio pie. El aplausometro fue para Vilma Martinez Cortés empatado  por Antonino Morales Toledo.  

Los niños y niñas virtuosos de la Banda Filarmónica Sandunga, los más felicitados; daban la nota musical  Invitados especiales a la toma de protesta del Gobernador Salomón Jara.  

De la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Angeles” en la Cdmex a la toma de protesta del Gobernador Salomón Jara el 1 de Diciembre.  

El talento, la disciplina, el director y su experiencia, el virtuosismo de los jovenes musicos, la disponibilidad y educación de los padres; y la organización ejemplar y responsable del Patronato están cosechando lo que sembraron. Enhorabuena.  

 Grandes eventos en Tehuantepec y San Blas Atempa. Municipios pilares del morenismo en la entidad oaxaqueña. FUCO el gran artífice de este semillero morenista.  

Vilma Martinez, Antonino Morales y Raciel Cabrera, compañeros de lucha, son activos importantes del presente y futuro de Morena.  

El pueblo manda. Si los gobiernos municipales de ambos municipios fueran nefastos, se reflejaría en el ánimo del pueblo. 6 años de Nino ( SAN BLAS ATEMPA)   y 3 y medio de Vilma (TEHUANTEPEC) , AMBOS. han pasado la prueba de ácido con la población.   

En Tehuantepec, me tocó presenciar la presentación de un emocionado gobernador electo,  de su mamá y familia que lo acompañaban en el evento. “Me acompaña mi mamá istmeña de  Asunción Ixtaltepec,” anunció emocionado.   

La gira de agradecimiento inició en San Pedro Huamelula donde el cariño fue patente.  

Finalizando en Santo Domingo Petapa, donde el gobernador electo Salomón Jara Cruz reafirmó su palabra y aseguró que este es el primer paso para llegar a la transformación y ser un mejor estado.  

“Estamos de regreso en Santa María Petapa con el gobernador electo Salomón Jara Cruz, agradeciendo las muestras de cariño y llegando a reafirmar el compromiso adquirido. Porque amor con amor se paga, a Petapa llegó la transformación”, reafirmó Antonino Morales Toledo.  

Que hermosa es mi tierra, donde mujeres y hombres demuestran su fuerza y son un ejemplo de lucha.  

Gracias a mi gente, por tanto cariño, estamos listos para la transformación, expresó en su discurso el dos veces ex presidente municipal de San Blas Atempa.  

Atrás quedaron los momentos de los ataques mediaticos, hoy Nino, se consolida como el factor de fortaleza y unidad  no solo en el Istmo, sino en las 8 regiones.  

Y solo hay que ver el rostro del Gobernador electo cuando su amigo (Nino)  toma el microfono y sus paisanos se desbordan en aplausos. La sonrisa de aceptación es elocuente.  

Nino, es un líder natural, del pueblo y para el pueblo.  

El agradecimiento de Salomón Jara con todo el pueblo de Tehuantepec, fue sublime. Junto con su esposa, reconocieron el cariño de los istmeños.  

Es de reconocer el gran trabajo realiazido por los compañeros de batalla: Vilma, Raciel y Antonino. La respuesta a la confianza depositada se refleja en los numeros del 5 de junio.  

Raciel, con perfil bajo, dentro de la multitud observaba el gran evento. Le tocó estar al lado de Tacho Canasta cuando el Goberndor electo dijo: “Allí está Tacho Canasta, campeón de los bloqueos carreteros, yo le pido que ya no sostenga ese campeonato”. Mensaje claro y preciso. El que entendió, entendió.  

Son momentos del Corredor Interoceánico, es momento del Istmo de Tehuantepec, los bloqueos deben quedar en el pasado.  

La gira por la región del Istmo fue de muestras de cariño y afecto para el Gobernador electo Salomón Jara, su familia y sus líderes regionales.  

Salomón Jara cumplió al regresar a dar las gracias. Ahora queda esperar lo prometido. Me queda claro que cumplirá.  El granero istmeño lo merece. No deben cometer el mismo error de los priístas, quienes le fallaron al granero.  

Por hoy es tocho, recuerden cuando el Búho Canta el indio muere. PD. El que resurgió como el ave fenix fue el “Hombre Leyenda” de Salina Cruz, me refiero a Rodolfo “Coco” León Aragón. Su domicilio particular abrió sus puertas a quien merece estar allí.  Los traidores no fueron invitados a la “Salutación Ángelica”.El mito renació.  

Escúchenos en los noticieros: BBM Enlace Interoceánico (08:00 a 10:00 am ) en la 106.5 FM LA BRAVA 106.5 FM y Heraldo Radio 98.1 FM XHKZ (15:00 a 16:00 horas).

Google NEWS BBMNOTICIAS