Zona de baja presión causa estragos en menos de 24 horas en municipios del Istmo y la Costa

0

Salina Cruz, Oaxaca. Una Zona de baja Presión con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico, ha causado en menos de 24 horas, estragos en municipios del Istmo y la Costa Oaxaqueña.

Comunidades como Chipehua y Santiago Astata, en la playa la Colorada, reportaron desde ayer una especie de Mar de fondo, que inundó palapas y restaurantes.

Las artes de pesca y lanchas de los pescadores de estas comunidades estaban siendo arrastradas por el Mar.

Mientras que en el municipio de Salina Cruz, arroyos y cunetas arrastraron vehículos y afectó la circulación vial.

En la colonia Guadalupe de ese puerto, una camioneta fue arrastrada por la fuerte corriente de agua de lluvia a causa de una inundación.

En ese mismo municipio, en Barrio Juárez parte alta, un taxi cayó al voladero al ser arrastrado por una afluente.

A través de redes sociales, círculo también imágenes del nivel elevado de agua en el departamento del taller mecánico de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime.

En tanto que, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se reportó un incremento del cause del Río Tehuantepec, que de acuerdo a Protección Civil de esa localidad, de continuar la lluvia en las próximas horas, viviendas ubicadas a la orilla del Río pudiera presentar inundaciones.

Además, se mantiene el monitoreo constante del nivel de agua de la Presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués, ya que hace dos días, presentaba un 106.3% de su capacidad.

En Juchitán de Zaragoza, varias secciones de esta ciudad, presentaron inundaciones principalmente las situadas a las orillas del Río los Perros.

En la Octava Sección de Cheguigo, el conductor de una camioneta que intentó cruzar el vado rayón, fue rescatado por elemetos de la Policía Municipal y Protección Civil, al quedar atrapado en la corriente del río Los Perros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que esta mañana la Zona de baja presión, se localizaba a 150 kilómetros al este de Puerto Ángel y se desplaza hacia al oeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora, por lo que se mantiene el monitoreo constante.

Google NEWS BBMNOTICIAS