Yo creo que le informaron que aún gobierna Felipe Calderón: responde Sheinbaum a Trump sobre dichos de narcotraficantes en el país

0

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a los dichos de su homólogo electo en Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que los narcotraficantes controlan el país y además planteó cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América. En la Mañanera del Pueblo de este 8 de enero, en Palacio Nacional, la primera mandataria aseguró que han malinformado al estadounidense.

“Ayer el Presidente Trump le malinformaron, con todo respeto, al presidente Trump, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaba Felipe Calderón y García Luna, pero no, en México gobierna el pueblo”, afirmó.

Además, con un mapamundi de 1607, mostró lo que era la América Mexicana y que hoy es Estados Unidos y México, la titular del Ejecutivo federal lanzó una contrapropuesta a lo que planteó Trump sobre el Golfo de México.

“Obviamente, el Golfo de México es reconocido el nombre por Naciones Unidas, por qué no le llamamos América Mexicana, se oye bonito, desde 1607, la Constitución de Apatzingán era de América Mexicana, vamos a llamarle América Mexicana, se oye bonito y Golfo de México, desde 1607 y además está reconocido internacionalmente”, sostuvo Sheinbaum.

Dan repaso de historia. Foto: Gobierno de México

Realizan repaso histórico sobre el Golfo de México

El asesor político de la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia de la República, José Alfonso Suárez del Real, hizo un repaso histórico.

“Obviamente porque México era un territorio rico en culturas y en muchas situaciones particulares de riquezas minerales…) América mexicana es reconocido desde el siglo XVII como el nombre  de la parte norte del continente.

“Entre Florida y Yucatán se reconoce al Golfo mexicano como un punto naútico fundamental para la navegación del siglo XVII en adelante”, sostuvo.

Google NEWS BBMNOTICIAS
Artículo anteriorNuevo León confirma 2 casos de Metapneumovirus e investigan un posible contagio en Tamaulipas
Artículo siguienteSoplo de ilusiones – Víctor Corcoba Herrero