Ya no es Claudia – Fernando Cruz López

0

Todo parece indicar que las condiciones políticas que existían hace mas de dos años, cuando el presidente de la republica Andres Manuel Lopez Obrador, dio el arranque de la precampaña rumbo a la presidencia de Mexico, a sus colaboradores y amigos a los que llama sus “corcholatas”, ha cambiado; Casi por dos años permeo en todo el pais la impresion de que la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum era la buena, la indicada o por lo menos asi lo daban a conocer sus mas cercanos colaboradores.

Hoy con el paso del tiempo, el golpeteo que existe entre ella y el coordinador de los senadores Ricardo Montreal y el Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrard ha mermado la imagen de los tres, cada uno tiene enormes debilidades que los aleja del gusto del electorado morenista y es ahi donde comienza a escribirse otra historia.

De todos es conocido que por todo el pais habia una leyenda en todas partes que decía:  #Esclaudia, es claudia, con una imagen obscura del dorso de la jefa de gobierno, dando a entender que era la buena, la que el presidente de méxico impulsaría para que si el triunfo en el 2024 le llega a favorecer, pueda llegar a  palacio nacional.

Curiosamente desde hace una semana, la frase es claudia ha comenzado a cambiar y hay un nuevo texto que dice #Era claudia, ahora es adán y recalcan el ahora es adán, dicha leyenda comenzó a notarse en las bardas donde antes estaba la publicidad de Claudia Sheinbaum y comenzó en Chiapas, me reportan que ya esta en Tabasco y asi va creciendo por rodo el Pais, pero tambien en nuestro estado en varias partes ya hay espectaculares del Secretario de Gobernacion Adan Augusto Lopez, diciendo: #Es Adan.

Hay que mencionar que en Oaxaca ya hay un destacado grupo de oaxaqueños que poco a poco va creciendo y se están integrando al equipo proselitista de morenistas que coordina el diputado federal chiapaneco Ismael Brito, quien literalmente ha levantado un bunker de trabajo en la capital del estado, desde donde coordina los trabajos de apoyo en pro de la precandidatura presidencial del aun Secretario de Gobernación Adan Augusto.

Nadie ignora que toda la estructura morenista en Oaxaca esta a favor de la precandidata  presidencial Claudia Sheinbaum,  actual jefa de gobierno y que la orden de apoyarla  con todo, ha salido de palacio y en eso trabajan en este momento todos los que integran el gobierno de la nueva primavera.

Sin embargo el equipo de oaxaqueños que se ha organizado en favor de a precandidatura presidencial de Adán Augusto, crece diariamente y tienen la indicación de posicionarlo, quien de todos los precandidatos es el que tiene menos problemas, es el que esta mas limpio y el que podría continuar el proyecto de gobierno de Andes Manuel, en caso de ganar las elecciones federales del 2024.

Así que preparémonos para ver el crecimiento de la ola en favor de Adan Agusto en los próximos días en todo Oaxaca, pues la precancapaña de Claudia Sheinbaum se ha desplomado aparatosamente, ademas de haber perdido el apoyo presidencial. Asi que se acabo el Es Claudia y ahora sera “Es Adan”.  Sigame en Twitter como @visionpolitica7

Google NEWS BBMNOTICIAS