Vinculan a proceso a tres “montadeudas” de origen chino por cohecho y narcomenudeo

0

Luego de horas de audiencia, la madrugada de hoy, un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer de origen chino, que fueron detenidos durante los cateos a call centers donde se hacían cobros ilegítimos o extorsiones luego de otorgar préstamos por aplicaciones para dispositivos móviles, los imputados según las investigaciones eran los líderes visibles de los llamados “montadeudas”. 

Sin embargo, llamó la atención que como sucede en este tipo de casos, Xiaomi “N”, Jiancheng  “N” y Shangjiag “N”, no fueron procesados por delitos relacionados con dichas actividades ilícitas, ni por fraude, amenazas ni por “montadeudas” como señalaron las autoridades capitalinas, sino por cohecho y portación y fabricación de objetos aptos para agredir, así como por narcomenudeo.  

Éste último delito les fue imputado luego de que durante los 12 operativos simultáneos que realizaron las autoridades el 17 de agosto pasado, fueran arrestados en posesión de estupefacientes empacados listos para su comercialización. En la continuación de audiencia que inició el miércoles y que finalizó la madrugada del jueves, el impartidor de justicia les ratificó la prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que les había impuesto desde el domingo pasado.  

Los hombres permanecerán en el Reclusorio Sur y la mujer en el penal de Santa Martha Acatitla. Además, el juez fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

Durante el miércoles, en otra audiencia, un juez vinculó a proceso a una segunda mujer de origen chino, identificada como Yawen “N”, quien fue procesada por narcomenudeo, tras ser detenida con estupefacientes en las mismas diligencias contra extorsiones a través de apps.  

Ella al igual que Xiaomi “N”, Jiancheng  “N” y Shangjiag “N”, también llevará su proceso en prisión preventiva a diferencia de los otros 23 arrestados que hubo por estos operativos, quienes enfrentarán su proceso en libertad. Para el cierre de la investigación complementaria en el caso de Yawen “N”, el juzgador dictó un plazo de un mes.

Google NEWS BBMNOTICIAS