Vinculan a proceso a exesposo de Abigail Hay Urrutia, asesinada en Salina Cruz

0

Oaxaca, Oax.- Kleiver Espinoza Hernández fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar en contra de su exesposa, Abigail Hay Urrutia, quien muriera en los separos de la comisaria municipal en el Puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que se logró la vinculación a proceso, pero que ahora se buscará que el responsable se mantenga en prisión preventiva, luego que el juez no lo determinó necesario.

En ese sentido, la Fiscalía de Oaxaca anunció que apelará la decisión, para que Espinosa Hernández se mantenga en la cárcel, en lo que se realizan las investigaciones complementarias, al considerar riesgo de sustracción y peligro para las víctimas indirectas.

Es de señalar que Kleiver Espinosa fue detenido el pasado 03 de noviembre, por no acudir a los llamados realizados por el Juez de lo Familiar, tras la muerte de su exesposa, Abigail Hay Urrutia, ocurrido el 20 de agosto en los separos de Salina Cruz.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca informó que por ese hecho, también se lleva una investigación simultánea, para esclarecer el hecho.

Por su parte la familia de Abigail ha pedido castigo a Kleiver, a quien responsabilizan de la muerte de la joven, además por sustracción de un menor, que estaba en custodia de ellos.

Google NEWS BBMNOTICIAS