Vinculado a proceso probable responsable del delito de secuestro cometido en Miahuatlán

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. G. V. H., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de J. A. M. V., cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Simón Almolongas, Distrito de Miahuatlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en San Simón Almolongas, realizaría un servicio de transporte a una persona a quien llevaría a Santa Cruz Xoxocotlán.

Sin embargo, horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, sin que a la fecha se conozca su paradero.

Gracias a los actos de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto y tras aportar datos de prueba contundentes, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. M. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que en días pasados, también fueron aprehendidos y presentados ante Juez dos probables implicados en la comisión de este delito, identificadas como A. C. L. O. (mujer) y el masculino M. V. V., cuya situación jurídica se resuelve en las próximas horas.

Google NEWS BBMNOTICIAS