Vinculado a proceso, probable responsable de robo cometido en San Jacinto Amilpas

0

La labor en el seguimiento y resolución de casos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como L. A. H. B., probable responsable de los delitos de robo específico con violencia y robo calificado con violencia, en perjuicio patrimonial de M. G. B. P., cometido en enero de 2021, en jurisdicción de San Jacinto Amilpas, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3206/FDAI/UERV/2021, el 28 de enero de 2021, un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- arribó al domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Pintores de San Jacinto Amilpas, donde sometieron a la víctima y la despojaron de dinero en efectivo, aparatos electrodomésticos y un vehículo de motor marca Volkswagen, tipo Polo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Unidad de robo de vehículos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar ante Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En casos de robo de vehículos, la Fiscalía General trabaja de manera continua, a fin de presentar ante la justicia a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de la ciudadanía.

Google NEWS BBMNOTICIAS