Vinculado a proceso por el delito de lesiones

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como V. H. H., probable responsable del delito de lesiones en agravio de J. V. G., cometido en julio de 2021, en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 396/2021, el 31 de julio de 2021, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado probablemente agredió a la víctima con un objeto corto contundente (machete), cuando se encontraba en un negocio ubicado en la colonia Benito Juárez de Río Grande, Tututepec, infringiéndole lesiones de gravedad.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable agresor.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a V. H. H., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra su integridad.

Google NEWS BBMNOTICIAS