Vinculado a proceso por agredir sexualmente a una menor en Tlaxiaco

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de mayo de 2022.- Por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. M. P., cometido en jurisdicción de San Bartolomé Yucuañe, Distrito de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la 6057/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2022, el 20 de febrero de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Centro del referido municipio.

Tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente y ejecutó orden de aprehensión contra el probable agresor sexual.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. M. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS