Vinculado a proceso homicida de Santa María Chilchotla

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. P. G. o D. U. G. P., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. V. G., cometido en diciembre de 2019 en jurisdicción de Santa María Chilchotla, Distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 62/2021, el 25 de diciembre de 2019, el imputado -en compañía de otros sujetos- interceptó y agredió con un objeto contundente (tubo) a la víctima, provocándole la muerte, hechos ocurridos en céntricas calles del referido municipio.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender al imputado el pasado 5 de enero, por lo que fue presentado de forma inmediata ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS