Vinculado a proceso “El Condorito” asaltante que operaba en el Mercado de Abasto

0

El Juez en turno determinó vincular a proceso al masculino J. E. R. R. quien probablemente actúa en contubernio con otros sujetos dedicados al robo -principalmente de teléfonos celulares- en esta zona de la capital.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. E. R. R., alias “El Condorito”, probable responsable del delito de robo calificado con violencia por equiparación en perjuicio patrimonial de M. T. P., cometido en agosto de 2021, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

Cabe señalar que el imputado cuenta con antecedentes por robo y aparentemente forma parte de una banda dedicada al robo a transeúntes que opera en la zona centro y el Mercado de Abasto de la capital del estado.

De acuerdo con la causa penal 926/2021, el 31 de agosto de 2021, aproximadamente a las 19:15 horas, el imputado despojó de su teléfono celular a la víctima, cuando se encontraba en la parada del transporte colectivo, ubicada en el periférico, posteriormente el imputado se dirigió a la explanada del Mercado de Abasto donde entregó el celular a otro sujeto desconocido que huyó del lugar.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal lograron la detención en flagrancia del probable responsable, quien fue presentado de forma inmediata ante el Ministerio Público de la Fiscalía General.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS