Vinculado a proceso probable autor intelectual de homicidio cometido en Juchitán de Zaragoza

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como N. F. G., probable autor intelectual del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. E. L. M., cometido en días pasados en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN/2022, el 3 de junio del año en curso, un grupo de sujetos interceptó el vehículo en el que se trasladaba la víctima y la agredieron con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte en inmediaciones de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino e inició una exhaustiva investigación que permitió identificar y aprehender a uno de los probables responsables el pasado 10 de junio, quien de acuerdo con los actos de investigación iniciales, podría tratarse del autor intelectual de este crimen.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a N. F. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS