VIDEO: Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, queda destruido por una explosión

0

El Hotel Saratoga de la Habana, Cuba, fue destruido luego de que se registrara una explosión a las 11 de la mañana del 6 de mayo de 2022.

De acuerdo con las primeras informaciones, una explosión se registró en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, cuando se realizaba el trasiego de gas licuado desde un camión a muy temprana hora.

La explosión del Hotel Saratoga de La Habana tiene un saldo preliminar de cuatro personas muertas y se reporta la desaparición de 13 personas.

El gobierno de Cuba indicó que la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana fue ocasionada por un accidente.

No hay mexicanos heridos en Cuba por explosión de Hotel Saratoga

Por otra parte, la embajada de México en Cuba informó que hasta el momento no se han reportado mexicanos heridos por la explosión en el Hotel Saratoga.

Asimismo, lamentó los hechos ocurridos la mañana del 6 de abril en La Habana, donde hasta las 12:00 horas, se han registrado 4 muertos y 13 personas desaparecidas.

Díaz-Canel acude a Hotel Saratoga; supervisa acciones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel acudió a las inmediaciones del Hotel Saratoga para supervisar las acciones de rescate y localización de las al menos 13 personas reportadas como desaparecidas.

Al lugar acudió en compañía de:

  • Manuel Marrero Cruz, primer ministro
  • Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Presidencia de Cuba confirma la muerte de 4 personas

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido oficial en La Habana, confirmó que la explosión en el Hotel Saratoga tiene un saldo preliminar de:

  • 4 personas muertas
  • 13 personas desaparecidas

La Presidencia de Cuba informó que continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el Hotel Saratoga pues confían que haya personas atrapadas.

Explosión en el Hotel Saratoga de La Habana fue un accidente: Presidencia de Cuba

El primer secretario del Partido oficial en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, señaló que todo indica que la explosión en el Hotel Saratoga registrada la mañana del 6 de mayo de 2022 fue un accidente por acumulación de gas.

“Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente”Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido oficial en La Habana

El edificio, ubicado a unos metros del Capitolio, se envolvió en llamas y fue parcialmente destruido mientras que varias personas huían del lugar confundidas.

Luego de la explosión, civiles comenzaron a auxiliar a las personas que se encontraban bajo los escombros, removiendo fragmentos del hotel para ayudarlos a salir.

Este hotel es famoso por hospedar a las celebridades que visitan Cuba y ofrece servicios de lujo en sus 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes y un spa.

La explosión en el Hotel Saratoga de La Habana ocurre en la víspera de la visita de AMLO a Cuba

La explosión que se registró la mañana del viernes 6 de mayo en el Hotel Saratoga se da en la víspera de la visita a La Habana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario mexicano , quien ha mostrado su inconformidad al bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba en diversas ocasiones, acudirá a una reunión con su homólogo.

Es espera que AMLO suscriba convenios de colaboración en este país, así como con

  • Guatemala
  • El Salvador
  • Honduras
  • Belice

en materia económica y de migración.

Marcelo Ebrard lamentá explosión en Hotel Saratoga

Por su parte, el canciller Marelo Ebrard lamentó la explosión en el Hotel Saratoga en la Habana.

Además, envió su solidaridad con los afectados, así como a las víctimas del siniestro que destruyó parcialmente varios pisos del hotel de Cuba.

Sin embargo, aclaró que la visita programada de AMLO continuará como se tiene previsto, mientras resaltó su apoyo al “pueblo de ese entrañable pueblo hermano”.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto” Marcelo Ebrard

Google NEWS BBMNOTICIAS