Pese a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las últimas horas se ha difundido en redes sociales un video que muestra una fuga de agua en la Central Termoeléctrica Mérida II, en el estado de Yucatán.
Trabajadores de la planta señalaron que este 1 de marzo una parte de las torres de enfriamiento se derrumbó, el cual consideraron se debió a la falta de mantenimiento de la infraestructura metálica y equipos.
En el video que compartieron y que se viralizó este miércoles, se observa cómo salen grandes cantidades de agua de la caldera que colapsó, y desde la carretera se ve el percance en la zona que pertenece a la comisión.
Los empleados aseguraron que ya habían reportado que era urgente el mantenimiento a las torres de enfriamiento, pero no recibieron respuesta.
En torno al tema, la vocería de la División Peninsular de la CFE comentó que se está investigando las causas del accidente y que el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán.
Sin embargo, la escueta información no precisa si hubo heridos por este hecho y si el caso podría causar alguna afectación a mediano plazo en cuanto al suministro de luz a los meridanos.
La planta, ubicada en la carretera a Umán, fue inaugurada en 1971 y en 2020 fue visitada por AMLO esto para anunciar la construcción de la planta Mérida III de la CFE.


